Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Experiencia «Sobre ruedas hasta las estrellas»

21 mayo @ 09:30 - 23:59

Gratuito

Empezaréis el día con una excursión en buggy por parejas (3 horas aprox.) de la mano de los mejores profesionales de Xtremabuggy, con la que llegaréis a alcanzar la cima de la ¨Sierra de Tentudía¨ a 1100 metros de altitud. Con salida desde Montemolín, entre caminos rodeados de preciosas dehesas con encinas centenarias, llegaréis a Calera de León, donde podréis contemplar el ¨Conventual Santiaguista¨ de finales del siglo XV, catalogado de Interés Bien Histórico Nacional. Continuaréis el camino de ascenso a la cima de la sierra metidos en sus espectaculares  laderas, llenas de rincones donde la naturaleza estalla vestida de colores verdes, marrones y amarillos en otoño, culminando el ascenso en el punto mas alto de la provincia de Badajoz donde se encuentra el ¨Monasterio de Tentudía¨ del siglo XIV. Tras su visita, por cuenta propia, y vistas panorámicas de toda la comarca, comenzareís el descenso hasta Montemolín.

Después de una mañana intensa, es hora de saborear los mejores productos de la comarca. Monesterio fue nombrada ciudad gastronómica extremeña 2019, entre otros motivos, por la calidad de sus productos procedentes del sistema de dehesa, con el jamón ibérico como auténtico protagonista. Tendréis mesa reservada en el restaurante Honky Tonk Taberna Extremeña, galardonada con Travellers´ Choice 2020, donde disfrutaréis de un suculento menú. Compartiréis para empezar Jamón de Monesterio y ensalada extremeña, para proseguir con un primer plato de migas extremeñas del pastor, un segundo plato de solomillo ibérico a la brasa, y rematar con la deliciosa tarta de queso al caramelo. Todo ello con vino blanco, tinto de Extremadura, cerveza, agua o refresco a elegir.

Mientras llega la noche, podréis disfrutar de las visitas al Museo del Jamón , un espacio que da a conocer el producto emblemático de la localidad de Monesterio, y al Centro de Interpretación General de la Vía de la Plata, donde tendréis la posibilidad de conocer el origen y la historia de este antiguo camino a su paso por la región.

Remataréis el día con la suerte de vivir el gran espectáculo del cielo nocturno de Extremadura. De la mano de Carta Estelar Tentudía, y durante dos horas, desde el Pantano de Tentudía, descubriréis la majestuosidad del universo a través de una observación a simple vista con puntero láser para reconocer las principales constelaciones de cada época del año con sus emocionantes historias mitológicas, y con telescopio profesional, para adentraros en La Luna, los planetas, nebulosas, cúmulos de estrellas y hasta galaxias. Os llevaréis en vuestra retina imágenes que recordaréis para toda la vida.

Precio de la experiencia: 140€/persona

Posibilidad de reservar experiencia completa (Buggy + comida + observación), media experiencia ( comida + observación) o sólo observación.

Reservas: 649 333 973

Detalles

Fecha:
21 mayo
Hora:
09:30 - 23:59
Precio:
Gratuito

Organizador

Carta Estelar Tentudía
Teléfono:
+34 649 333 973
Correo electrónico:
observacionescontelescopio@gmail.com
Web:
www.cartaestelartentudia.es

Local

Monasterio de Tentudía
38.054072,-6.338992 + Google Map