Mirador

g-astronómico

Conoce los miradores celestes de Reina, Fuentes de León, Olivenza y Alconchel disfrutando del mejor jamón ibérico del mundo.

Te proponemos descubrir dos de los miradores celestes que cuenta la zona conocida como la “Alqueva extremeña”, el de la espectacular Alcazaba de Reina o el de las Cuevas de Fuentes de León. Deslúmbrate con uno de los mejores cielos de Europa a través de una observación con telescopio profesional desde las orillas del río Guadina en Olivenza, a los pies del Castillo de Alconchel, en el corazón de la Alcazaba de Reina o sobre las magníficas cuevas arqueológicas de Fuentes de León, mientras saboreas los mejores productos ibéricos extremeños.

¡Una experiencia única para la vista, el paladar y el resto de los sentidos!

Precio de 4 a 6 personas: 45 € / persona. Niño menor 6 años gratis

Precio de 7 a 20 personas: 35 € / persona.

La experiencia incluye:

Desde el mirador celeste de Olivenza, el mirador celeste del Castillo de Alconchel, el mirador celeste de Reina o el mirador de Fuentes de León, según petición, interpretaremos el cielo ayudándonos de ellos. Ubicaremos las constelaciones y objetos del cielo profundo que se muestran en estas “piedras retroiluminadas” para trasladarlas al cielo estrellado sobre nuestras cabezas con la ayuda de un puntero láser profesional.

Acompañados con una degustación de queso extremeño y del mejor jamón ibérico del mundo, macerados con la única cerveza elaborada para ser tomada con productos ibéricos, la cerveza de Monesterio, veremos iluminarse el río Guadiana o el Castillo de Alconchel con las miles de estrellas que esconden nuestros cielos.

Durante dos horas, disfrutaremos de esta observación astronómica con telescopio profesional, aprendiendo a reconocer constelaciones y sus historias mitológicas. Observaremos cúmulos de estrellas, nebulosas, estrellas dobles y hasta galaxias!!!

Además de llevarte esta experiencia en tu corazón, te llevarás de recuerdo tu propia “astrofotografía” donde tú serás el protagonista.

¡¡ Sentimiento y paladar unidos por las estrellas!!

Experiencia incluída en la Ruta del Ibérico Dehesa de Extremadura y Ruta del Queso de Extremadura.

Disponible primavera y verano en las noches sin luna.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1
1